Compartir:

Desde ayer y hasta el 31 de julio próximo, los usuarios morosos de Electricaribe podrán acceder a una nueva ‘formula’ para cancelar sus deudas del servicio de energía eléctrica.

Así lo anunció la empresa durante el lanzamiento de su campaña denominada ‘la Formulita’, que busca ofrecer un plan de financiación flexible a los deudores en la Región Caribe, para que estos puedan realizar acuerdos de pago según su capacidad económica.

Solo en el departamento del Atlántico, las deudas de los clientes alcanzan los $500.000 millones, precisó la gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty García, quien considero que este plan será 'ideal para todos porque se le dará la solución a su problema de manera estructural'.

Durante la rueda de prensa, explicó que a esta estrategia de recaudo podrán suscribirse todos los usuarios de los estratos 1 al 6, incluyendo del sector comercial e industrial.

La campaña, sin embargo, exceptúa a los clientes oficiales, de barrios subnormales o regulados, así como quienes se encuentren en insolvencia económica o demanda.

La fórmula

El nuevo programa de pago establecerá cuotas mensuales no superiores al 15% de la factura promedio (consumo) para cancelar la deuda, con descuentos de intereses por mora pendiente de facturar de hasta el 100% y con posibilidad de descuentos de la deuda.

'Por ejemplo, el cliente que debe (x) millones de pesos, pero que tiene una factura de $50.000, pagará una cuota de mes no superior a $8.000. Antes ese cliente accedía a un plan en el que solo le dábamos máximo 24 meses de pago, ahora le vamos a dar los meses que sean necesario', explicó la gerente García.

Indicó que los interesados podrán acceder a ‘la Formulita’ a través de los canales de atención presencial, como lo son las oficinas de la empresa, o mediante consulta en la Oficina Telefónica, marcando el 115 o el 0353500444.

'Queremos traer a los clientes de la cultura del no pago a la pago, más que recaudar dinero. Antes tenían cuotas muy altas, pero ahora no tendrán ese impedimento. Ambos nos veremos beneficiados', dijo García.