Compartir:

Audios divulgados por medios españoles permiten establecer que al menos 25 millones de euros, de dineros públicos del grupo Canal de Isabel II, habrían sido utilizados no solo para la compra de bienes y lujos de exdirectivos de dicho grupo, sino también para el pago de sobornos en Colombia.

En su edición de este domingo, eldiario.es revela que 'la compra del 75% de Inassa por 65,2 millones de euros de dinero público, un año después de que la empresa privada española Agbar hubiera vendido el 20% por solo 6 millones, hace concluir a los investigadores que se produjeron unas plusvalías de 41,8 millones de euros, de los que al menos 25 podrían haber ido a parar a manos de los responsables de la operación.

En sus sospechas acerca del 'supuesto desvío de fondos públicos' abunda que se utilizara una sociedad radicada en un 'paraíso fiscal', según el término utilizado por Anticorrupción'.

De igual forma, el informe periodístico revela apartes de conversaciones entre Alberto Ruiz-Gallardón, expresidente de la Comunidad de Madrid, con el exministro de Trabajo español Eduardo Zaplana, compañero de partido, en el que el primero habría hablado de un viaje a Mexico, en noviembre de 2016.

'Tengo que recuperar el tiempo perdido y no salgo de América porque tengo que ganar mucho dinero. Delante de cinco o seis personas', añade Zaplana, quien apostilla: 'Como diciendo que está ganando una fortuna… O aflorando algo'.