Mientras se dirigían a las playas de Pradomar el pasado domingo, un grupo de jóvenes encontró una caja abandonada a la orilla de la carretera. Al acercarse, los ciudadanos se percataron de que un grupo de gatitos se asomaba por los extremos caja para pedir ayuda.
Eran más de 10 gatitos los que maullaban bajo la lluvia para pedir auxilio, algunos se ocultaban bajo el cartón, mientras otros hacían fuerza para liberarse y desplazarse hasta la carretera. Los jóvenes sacaron a los animales uno a uno, pero se sorprendieron al notar que, debajo de los gatitos que sollozaban, estaban los cuerpos de otros felinos que murieron asfixiados.
'Intentamos buscar a la mamá de los gatos, pero la verdad no había nada más. Estaba lloviendo y la caja tenía una cinta, por lo que se presume que los dejaron encerrados en la caja y que lograron salir gracias a que la lluvia hizo que el cartón cediera', relató Javier Rodríguez, quien en estos momentos es el responsable del cuidado de los animales.
Pese a que algunos de los gatos que salieron de la caja fueron atropellados por los carros que transitan la carretera, los ciudadanos lograron rescatar a 11 gatitos. En el momento, los felinos reposan en la vivienda de Rodríguez, en los alrededores del barrio Riomar, a la espera de ser adoptados.
La mayoría de estos animales están débiles por el abandono que sufrieron y por estar expuestos a la lluvia durante tanto tiempo, especialmente un pequeño de pelaje blanco que presenta una alergia en su piel.
Si deseas adoptar a uno de estos gatitos o ayudar a estos ciuadanos a través de donaciones de alimentos y dinero, te recomendamos llamar al número 310 6334418. Los ciudadanos esperan encontrar hogares seguros para los gatitos y salvarlos de enfermedades peligrosas.