El Alto Consejero del Posconflicto, Rafael Pardo, anunció que se iniciará un plan piloto, en 11 municipios del país, del catastro multipropósito contemplado en los acuerdos de paz.
'El catastro multipropósito busca información sobre la tierra con diferentes fines como: el acceso al transporte, el riesgo, el uso del suelo, los subsuelos existentes, entre otras necesidades, y así lograr reducir las brechas sociales entre el campo y las ciudades', dijo Pardo.
Los municipios son: Barranquilla, San Carlos, Topaipi, Puerto Leguizamo, Puerto Gaitán, Dibulla, Buenaventura, Lebrija, Armenia, Santa Marta, San Vicente del Cuaguán.
Este catastro colaboraría en la generación del desarrollo de las zonas rurales del país que han sido más afectados por el conflicto armado, pues daría a conocer las características principales de estos lugares y sus necesidades específicas.
Esta sería la primera etapa de este programa, que fue presentada por el alto consejero en Puerto Asís y Puerto Leguízamo, Putumayo, e iría hasta el mes de octubre. A partir de esa fecha, se arrancaría con ese plan en 300 municipios del país.