Compartir:

Este viernes empezaron las sesiones extraordinarias del Concejo de Barranquilla, convocadas por el alcalde Alejandro Char, por un período de 20 días para el estudio de 5 proyectos de acuerdo donde se enfatiza la autorización de endeudamiento por $200 mil millones y vigencias futuras por otros $200 mil millones.

Durante la instalación de las sesiones extraordinarias se dieron a conocer los siguientes proyectos de acuerdos que serán estudiados durante este periodo: 'Por el cual se autoriza al Alcalde del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla para contratar operaciones de crédito público durante las vigencias fiscales 2017-2019'. 'Por medio del cual se conceden facultades al Alcalde Mayor del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla para comprometer vigencias futuras ordinarias y excepcionales a fin de ejecutar proyectos de inversión contemplados en el Plan de Desarrollo 2016-2019'.

'Por medio del cual se modifican y aclaran las funciones de la Agencia Distrital de Infraestructura ADI, contenidas en el Decreto Acordal N° 0923 de 2016 y se dictan otras disposiciones'. 'Por el cual se crea la tasa por el derecho de parqueo sobre las vías públicas, se faculta al Alcalde para establecer el valor de la tarifa y se autoriza la puesta en funcionamiento de las zonas de estacionamiento regulado y se dictan otras disposiciones'; y 'Por medio del cual se modifica el Acuerdo 005 de 2016 y se amplía la autorización concedida al señor Alcalde del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla.

El presidente del Concejo, José Cadena Bonfanti, manifestó que se estudiarán estos proyectos con mucho rigor, debido a la importancia que cada uno reviste.

'Es importante decirle a la comunidad que hay una autorización de crédito de $200 mil millones, es un crédito ante la banca para poder respaldar obras que están en desarrollo y otras que se van a emprender, teniendo en cuenta que el Distrito tiene semáforo verde y techo para seguir creciendo en materia de endeudamiento, tal cual como fue aprobado en el Plan de Desarrollo del Alcalde', dijo.

El otro punto son $200 mil millones que tienen que ver con vigencias futuras. Ahí, agregó Bonfanti, 'no son recursos de crédito, sino recursos de la Nación y otros que pone el Distrito. Se hace una vigencia futura para garantizar la operación de contratación y que se hagan las obras en este gobierno (…) esto para pagarse en el mismo gobierno de Alejandro Char, no se deja endeudado al Distrito'.