Cientos de organizaciones sindicales y de trabajadores marcharon este 1 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
La marcha, que inició pasadas las 10:00 a.m. en la plazoleta Esthercita y Forero y terminó en el parque del Barrio Los Andes alrededor del mediodía, convocó a más de tres mil trabajadores del Departamento.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Barranquilla, Javier Bermúdez, aseguró que, además de conmemorar la tragedia de los trabajadores de Chicago, salieron a las calles a pedir que no se vulneren los derechos sindicales en el país.
El líder sindical manifestó que el país no puede dar 'pasos atrás'. 'Vemos con preocupación las amenazas constantes en contra de los sindicalistas del país, no se puede seguir vulnerando nuestros derechos', manifestó.
Por su parte el presidente de Anthoc Barranquilla, Álvaro Márquez, señaló que cada primero de mayo es una nueva oportunidad para que los trabajadores alcen su voz y se hagan sentir.
'Es importante que se hagan estas manifestaciones, bien dicen que unidos somos más. Hay que seguir luchando por nuestros derechos', expresó Márquez.
Los maestros del Departamento también se hicieron presentes durante la marcha de este primero de mayo. El presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Luis Grimaldo, señaló que los maestros marcharon para exigir que se cumpla el pliego de peticiones que actualmente se encuentra en negociación con el Gobierno Nacional.
'Exigimos salarios más justos, mejor atención en salud para nosotros y nuestros familiares, rechazamos también las jornadas continuas', señaló Grimaldo.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Palomino, señaló que la marcha se desarrolló en completa normalidad.
Precisó que dispusieron 500 uniformados para vigilar el transcurrir de la marcha y ayudar en el control el tráfico.