Compartir:

Con una calle de honor conformada por los estudiantes de la IED Madres Católicas, la comunidad de esta institución educativa distrital recibió al alcalde Alejandro Char Chaljub y la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, al entregar este viernes las obras de mejoramiento en la cancha de esta IED.

Char ratificó el compromiso de construir espacios seguros y protectores para los estudiantes de Barranquilla.

Señaló que el Distrito realizó una inversión de más de 300 millones de pesos para el mejoramiento de la cancha deportiva de esta institución ubicada en el barrio El Carmen.

Esta obra hace parte del proyecto de mejoramiento de infraestructura educativa del Distrito, junto a las adecuaciones realizadas a 5 aulas regulares.

Al ratificar su compromiso con la comunidad de este colegio, la secretaria de educación, Karen Abudinen Abuchaibe afirmó: 'Hoy la emoción es inmensa, saber que estos espacios fomentan los valores que trae consigo la práctica del deporte, como lo son el trabajo en equipo y el respeto nos llena el alma de felicidad. Sabemos que una manera de incentivar el deporte en las instituciones educativas es garantizarles espacios en buenas condiciones y dotados, que les permitan a los estudiantes realizar sus prácticas, garantizando la calidad y el compromiso para formar integralmente a los mejores ciudadanos de Colombia',

Con la recuperación de este espacio recreativo se benefician 600 niños y jóvenes de esta comunidad, que a partir de hoy podrán disfrutar de espacios de primera, dotados para su recreación y esparcimiento enfocados a un ambiente sano.

Por su parte, John David Restrepo, en representación de los estudiantes del colegio se mostró agradecido y afirmó: Gracias a esta nueva cancha, nosotros los estudiantes podremos proyectarnos como buenos deportistas y con muchas ganas y empeño para salir adelante, llenos de vitalidad y con toda la motivación para ser los mejores del país'.