Compartir:

El alcalde de Soledad Joao Herrera, la directora del Instituto de Tránsito municipal, Juliana Monterrosa, y el gerente encargado de Transmetro, Álvaro Sánchez, firmaron este miércoles el convenio para instalar dos cámaras de fotomultas sobre la calle Murillo para controlar la invasión de conductores en este carril exclusivo del sistema de transporte masivo.

La firma se realizó en el portal de Transmetro del municipio. Los dispositivos serán instalados en las estaciones de Soledad: Pedro Ramayá y Pacho Galán.

Para Monterrosa el principal objetivo de la instalación de las cámaras, además de la regulación vehicular, es salvaguardar la integridad y vida de las personas.

La realidad de los habitantes de Soledad sobre la Murillo es que los conductores de motocicletas, motocarros, buses de servicio público, taxis y de carros particulares no dudan en meterse al carril del solobús para esquivar los represamientos vehiculares.

Un 'control vial urgente' en el carril de Transmetro reclamaron a mediados de marzo de este año Metrocaribe y Sistur, operadores del sistema de transporte masivo, a la Alcaldía de Soledad. Alertaron que la operación del sistema en la prolongación de la calle Murillo presenta un alto riesgo de accidentalidad.

En las vías de Transmetro registran un promedio mensual de 50 accidentes, y un 10% se producen por la invasión del carril solobús, según los operadores.

'Valoramos a Transmetro como un servicio seguro. Las cosas buenas tenemos que cuidarlas y hacerlas respetar, y eso es lo que hacemos hoy, un acto de autoridad', enfatizó el alcalde Joao Herrera.