Compartir:

Un fuerte cuestionamiento hizo el alcalde de Barranquilla Alejandro Char frente a las personas que han interpuesto tutelas para tumbar el impuesto de la telefonía celular, a quienes calificó como 'enemigos de la construcción de los parques en Barranquilla'.

'Hoy Barranquilla está cambiando gracias a que las familias se reúnen en torno a los parques y existen algunos enemigos que están atentando contra esa tradición familiar, no le están haciendo daño al alcalde, le hacen daño a la ciudad', dijo el mandatario de los barranquilleros durante la inauguración de un CAI en el barrio Los Andes.

Agregó que lo único que quieren esas personas es acabar con el sueño de los niños.

'A mí nadie me ha dicho que están rabioso por los 4 mil pesos que le quitan en el impuesto. Este acuerdo fue aprobado por los concejales en el gobierno de la doctora Elsa Noguera', dijo el mandatario distrital.

Es de anotar, que siete demandas de nulidad y 293 tutelas han buscado tumbar el impuesto a la telefonía móvil y fija del Distrito, según información suministrada por Fidel Castaño, gerente de Gestión de Ingresos, quien aseguró que tres de las demandas ya fueron resueltas a favor de la Administración.

Las siete demandas de nulidad fueron presentadas en 2016 y buscan la suspensión provisional del Acuerdo 019 de 2015, en el cual se fija el pago de este tributo por parte de la ciudadanía y el cual es recaudado por los operadores de telefonía.

'Hay algunas personas que parecen que no fueran de aquí. Si fuera por lo jurídico irían directo al tema, lo único que les interesa es amedrentar, asustar al sector judicial a través de innumerables tutelas que dicen lo mismo sin fundamentos jurídicos, si tuvieran la razón una tutela fuera suficiente, pero no lo único que están deseando es acabar con el sueño de tantos niños', expresó Char.

El mandatario distrital manifestó que proyectan la construcción de 90 nuevos parques, pero se pone en riesgo con acciones como esta.

'Esas personas están atentando contra los sueños, la unión familiar, la salud, la seguridad y el deporte de miles de personas que quieren divertirse en estos espacios', precisó el Alcalde Char.