Los soledeños se sienten satisfechos de vivir en el municipio y tienen una buena percepción sobre los servicios que allí encuentran en materia de salud, educación y cultura. No obstante, los problemas de seguridad, empleo y pobreza los hacen sentir que las cosas Soledad 'van por mal camino'.
El primer informe de monitoreo de calidad del municipio, que será presentado hoy a las 8:00 de la mañana en la Sala de Estudios VIP del Hospital Universidad del Norte, aplicó 682 encuestas a través del equipo de la Universidad del Norte entre el 15 de noviembre y el 6 de diciembre de 2016.
De acuerdo con los resultados, el 65% de los encuestados respondieron que las cosas en Soledad van por mal camino, mientras que el 35% piensa lo contrario.
En cuanto a la labor del alcalde Joao Herrera, el 30 % contestó que el mandatario está realizando una buena gestión, el 28% dijo que su gestión es mala y el resto de los consultados no se inclina hacia ninguna de las dos respuestas.
No obstante, para la población de este municipio hay avances significativos en otros aspectos. Una proporción alta de los encuestados aseguró tener vivienda propia; y estar satisfechos con la casa en la que habitan (92%). Asimismo, la satisfacción con la educación que reciben los niños y jóvenes en Soledad es alta (9 de cada 10 padres están satisfechos).
De igual forma, la percepción sobre el servicio de salud es en general alta: 71% respondió positivamente frente al 12% que contestó negativamente, lo que representa que 7 de cada 10 se sienten conformes.