Como parte de las actividades del plan Barranquilla Convive una Semana Sana Segura, las inmediaciones de la emblemática iglesia San José fueron recuperadas para el disfrute de la comunidad cercana a través del programa Entornos Seguros, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
En total fueron intervinidos 2.088 metros cuadrados, que van desde la calle 39 con carrera 38, en donde está ubicada la recién recuperada plaza San José, hasta la carrera 39 con calle 35, en el Centro Cultural Museo Atlántico, pasando por la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar.
Para la recuperación de este entorno se realizaron lavados de calles, mantenimiento de zonas verdes, y recolección y limpieza de basuras. Además, de la mano de la Secretaría de Gestión Social, se logró la caracterización y sensibilización de 12 habitantes de la calle.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Yesid Turbay Pereira, afirmó que 'con esta segunda jornada queremos que los ciudadanos sepan que no hay excusas y no hay que tener miedo de venir al centro en esta Semana Mayor. Todo está preparado para que la comunidad esté tranquila y pueda venir a sus iglesias, plazas y parques'.
De igual forma, agregó que 30 jóvenes del programa ‘Vuelve y Juega’ estarán en un igual número de iglesias de todas las localidades, y serán ‘Guardianes de la Convivencia’ que trabajarán en estrategias pedagógicas de cultura ciudadana.