Compartir:

Barranquilla celebra su cumpleaños 204 como le gusta, con la pista de baile más grande del mundo: Baila la Calle, que se replica en esta ocasión después de su éxito durante el reciente carnaval.

El festejo se desarrollará en el Par Vial de la carrera 50, entre la calle Murillo y la Vía 40, que recibirá a propios y visitantes desde el viernes hasta el domingo, con una variada programación que incluye desfiles de bandas, festival del dulce, festival de orquestas y todos los sabores de la rica gastronomía de la región Caribe, y donde los asistentes podrán, además, expresar sus deseos a la ciudad en el ‘Muro Barranquillero’ que EL HERALDO ha dispuesto especialmente para esta ocasión.

Este gran festejo, organizado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, es también un homenaje a todos los regalos que trajo a la ciudad el gran río de la Magdalena, entre ellos la cocina y la música, que serán el deleite en la celebración durante los tres días de 'Barranquilla, baila la calle', que tendrá un variado grupo de artistas como Charlie Aponte, Checo Acosta, Grupo Bananas, Chelito De Castro, Gabino Pampini, Óscar Prince, entre otros.

La programación inicia este viernes 7 de abril con una eucaristía a las 4:00 de la tarde en la Iglesia San Nicolás, presidida por monseñor Jairo Jaramillo y con asistencia del alcalde Alejandro Char e invitados, para luego seguir a la carrera 50 con carrera 45, de donde partirá un desfile de las bandas de música hasta la plaza de la Aduana.

Abrirá el desfile la Banda Distrital de Casas de Cultura, con un grupo de abanderados y bailarines, todos talentos de este programa de formación artística de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. También participarán en el desfile la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla y el Grupo de Manejos Especiales, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional con sus especialidades y la banda del Colegio Militar Acolsure, que interpretarán himnos y temas alusivos a Barranquilla.

Este evento, totalmente gratuito, hace parte de la intención de la Alcaldía Distrital de rescatar nuestras tradiciones locales y la identidad del barranquillero en una que integrará al festival del dulce, artesanos locales, muestras folclóricas y obras de arte en un museo al aire libre. Además, el público asistente podrá disfrutar de las especialidades de los restaurantes foodtrucks.