Compartir:

Garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y turistas, en el marco de la campaña 'Viaje seguro, su Ejército está en la vía', es la misión que tendrán 1.500 soldados de la Segunda Brigada del Ejército durante la Semana Mayor.

Los turistas que transitan por las vías del departamento del Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar, estarán vigilados por los uniformados, según información entregada por la institución.

'Los colombianos se pueden desplazar tranquilamente por las carreteras de nuestra jurisdicción, ya que contamos con un plan de seguridad vial para acompañar a todas las personas que visitan esta región del país y mientras usted vea un soldado en la vía, se puede sentir seguro', asegura el brigadier general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Segunda Brigada del Ejército.

Los uniformados custodiarán en 50 puestos de control ubicados estratégicamente, en donde se realizarán operaciones de registro y control militar con el fin de optimizar la seguridad vial de los viajeros. Igualmente, se cuenta con el apoyo de tropas motorizadas, garantizando una movilidad fluida y sin contratiempos.

Hombre del Batallón de Policía Militar No.2 'Ciudad de Barranquilla', realiza presencia permanente en todos los cascos urbanos y sitios turísticos en asistencia militar a la Policía Nacional y se está trabajando conjuntamente con la Fuerza Naval del Caribe y la Fuerza Aérea Colombiana ante cualquier situación o emergencia que se pueda presentar en las vías.

Paralelo a esto, el Ejército informa que se continúa con el desarrollo de operaciones ofensivas contra todas las organizaciones ilegales y terroristas que pretendan desequilibrar la tranquilidad del pueblo colombiano.