La empresa de transporte masivo Transmetro reportó este viernes a través de un comunicado los tres robos de los que fue objeto la estación del barrio Chiquinquirá, situada en la calle Murillo entre carreras 33 y 36.
El pasado miércoles 29 de marzo, según el comunicado, fueron quitadas de la estación 47 láminas de cielo raso y 9 lámparas del módulo corriente.
El primer robo, se presentó a las 2:02 de la madrugada, cuando un sujeto ingresó a la estación por la puerta de servicio ubicada en el vagón corriente y, tras caminar durante varios minutos a lo largo del módulo, arrancó algunas láminas y se marchó.
A las 11:10 p.m. del mismo miércoles, se registró un segundo hecho, cuando otro hombre ingresó nuevamente a la estación. Luego, 20 minutos después del segundo robo, las cámaras de seguridad registraron cómo dos jóvenes entraron a la estación Chiquinquirá y completaron el tercer robo, en menos de 24 horas.
El robo de las 47 láminas y las 9 lámparas le representa al Sistema pérdidas por 9 millones 932 mil pesos, además de las afectaciones y deterioro causado al módulo, que no permiten prestar un buen servicio a los usuarios.
Con estos tres casos, de acuerdo a un reporte de la empresa, ya son seis los robos en lo que va corrido del 2017. Los tres anteriores se dieron todos en la estación La Catedral: el 17 de enero, en el módulo expreso robaron tres lámparas y una lámina. En la madrugada del 24 de enero nuevamente fueron robadas lámparas, y el 4 de febrero robaron los ojos de buey.
El Sistema Masivo ha denunciado los casos ante las autoridades, y ha suministrado videos de los hechos, para facilitar así la captura de estos delincuentes que afectan a los ciudadanos robando piezas de la infraestructura de las estaciones a su servicio.