Compartir:

La Contraloría Departamental informó que durante la vigencia 2016 reportaron hallazgos con presunta incidencia fiscal por más de $22.000 millones.

El anuncio lo hizo Carlos Rodríguez, contralor del Departamento del Atlántico, durante la audiencia de rendición de cuentas de la entidad, que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de la Gobernación.

Rodríguez informó que, de los $22.000 millones hallados con presunta incidencia fiscal, más de $17.000 millones son resultados de auditorías y más de $4.000 producto de diferentes denuncias.

Señaló que seguirán trabajando en busca de seguir generando resultados 'tangibles e importantes, con el fin de impactar la corrupción que tanto daño le está haciendo a la sociedad colombiana'.

De igual forma, aseguró que, gracias a los resultados de una auditoría en los municipios de Palmar de Varela, Puerto Colombia, Luruaco Y Juan de acosta, extrajeron varias denuncias que están siendo adelantadas por la Subcontraloría Departamental.

Durante la audiencia también realizó un diálogo con diferentes sectores de la sociedad con el fin de inventariar y socializar las diferentes actividades que ha desarrollado la entidad durante el periodo 2016.

Lupa a contratos

Carlos Rodríguez, Contralor Departamental, indicó que la Contraloría se encuentra adelantando una auditoría especial con el propósito de conocer el universo total de los contratos ejecutados por los distintos sujetos de control.

Esto a raíz del anunció de Luis Carlos Pineda, auditor delegado para la vigilancia y el control fiscal de la Auditoría General de la República, quien señaló que el Departamento se un 72% del presupuesto del presupuesto en 2016, se ejecutó por medio de contratación privada.

Rodríguez manifestó que la excepción es adelantar procesos de contratación directa y la regla es adelantar procesos de licitación, de contratación abreviada con el fin de generar mayor transparencia y concurrencia de oferentes.

Asimismo, informó que crearán canales de apertura, dentro de los que se encuentran una línea de atención 24 horas, para que la ciudadanía se comunique permanentemente con la Contraloría e informe de hechos donde crea que existan irregularidades.