La Procuraduría General de la Nación ordenó a la Procuraduría Regional del Atlántico celebrar una nueva audiencia para resolver en segunda instancia la creación del impuesto a la telefonía celular.
Dicho organismo absolvió a los concejales de Barranquilla que aprobaron el Acuerdo número 0919 de 2015 con el que se creó un impuesto a la telefonía celular en diciembre de ese año.
Así las cosas en esta nueva audiencia se dará oportunidad a quienes se opusieron a su creación y aún están en desacuerdo puedan apelar.
El ministerio público considera que en la anterior decisión existió 'una omisión procedimental generada por la falta de comunicación al señor Jorge Vergara Carbó, de la fecha en que se realizaría la audiencia de lectura del fallo, situación que impidió a este ejercer las facultades que ostenta como quejoso dentro de la actuación'.
Dice también que 'este flagrante quebrantamiento al principio de Publicidad ha conllevado a la violación del debido proceso, que si bien no afecta la decisión de fondo, sí impide que esta cobre ejecutoria, en tanto se imposibilitó que el quejoso pudiera hacer uso de la facultad de interpretar los recursos de ley respecto al contenido del fallo absolutorio'.