Un mayor control vial 'urgente' en el carril exclusivo de Transmetro reclamaron los operadores del sistema masivo de transporte a la Alcaldía de Soledad.
Metrocaribe y Sistur, los operadores, emitieron un comunicado de prensa en el que alertaron que la operación del sistema en la prolongación de la calle Murillo, en Soledad, presenta un 'alto riesgo de accidentalidad y se ha vuelto un dolor de cabeza'.
En las vías de Transmetro registran un promedio mensual de 50 accidentes, y un 10% corresponden a la invasión del carril exclusivo, según los operadores.
En septiembre del año pasado, EL HERALDO evidenció en un recorrido la situación que, según testigos, es 'cuestión de todos los días'. Decenas de motocicletas, cuatro buses de servicio público, un puñado de taxis y hasta automóviles particulares se encargan de convertir el carril exclusivo de Transmetro en un foco de imprudencias en pocos minutos.
El entonces jefe de la oficina de Tránsito de Soledad, Jorge Bolaño Bolaño, aseguró que la Alcaldía tenía proyectado la instalación de seis cámaras en la prolongación de Murillo para vigilar el uso del carril prioritario. El proyecto, según el funcionario, se encontraba en 'estudio de flujo financiero y viabilidad' para ubicar los dispositivos. Hasta el momento, sin embargo, no han cumplido con esta medida.