Con pancartas y cánticos, unos cien trabajadores de la Contraloría General de la República (Regional Atlántico) protestaron en contra de la propuesta del contralor general de la República, Edgardo Maya, de eliminar las contralorías territoriales.
Los trabajadores afirmaron que la propuesta del contralor dejaría a cientos de personas sin empleo, y cuestionaron que esta iniciativa cuente con el apoyo del presidente de la República, Juan Manuel Santos.
El presidente del sindicato de la Contraloría, Nilson Mesino Altamar, indicó que la propuesta es eliminar las 63 contralorías territoriales, porque se viene haciendo un control fiscal 'no armónico' con la Contraloría General de la República.
Asimismo, indicó que lo ideal sería fortalecer las entidades territoriales de control fiscal y de la Contraloría General de la República. 'Cualquier propuesta debe estar en caminada en fortalecer el control fiscal de lo que ya hoy existe', manifestó. Agregó que debe haber más capacitación, mayores recursos para invertir en materia de control fiscal para que estas entidades tengan mayor cobertura en materia presupuestal y fiscal.
El dirigente sindical aseguró que está a la espera de que la propuesta del contralor se materialice porque 'aún no tiene firma y no existe ningún documento sobre el tema de las contralorías territoriales'.
Además, aseguró que realizarán un plantón hoy en la ciudad de Bogotá con representantes de todo el país.