Compartir:

Cormagdalena fijó y aprobó las condiciones para la entrega de una nueva concesión fluvial en Barranquilla, la cual se otorgará a la Sociedad portuaria Palermo S.A.

La concesión que tendrá un plazo establecido de 20 años, contará con una inversión total aproximada de 3,1 millones de dólares.

Palermo, ubicado en el canal de acceso a Barranquilla, pondrá en operación un puerto fluvial de servicio público para el movimiento de carga general, graneles, sólidos y líquidos principalmente, con lo que amplía su zona.

La terminal está ubicada en la margen derecha del río Magdalena en una longitud de ribera aproximada de 1.025 metros y un área de 30.596 metros cuadrados.

Los volúmenes de carga que moverá este puerto podrán estimarse, para el segundo año de iniciada la concesión, en cerca de 108.000 toneladas, hasta llegar a 480 mil toneladas anuales en el año 20 de la concesión.

De acuerdo con lo informado por Cormagdalena esta nueva solicitud de concesión 'se encuentra a un paso de ser otorgada'.

Además sería la segunda concesión portuaria que se otorga a la Sociedad Palermo S.A del grupo Coreman, en la capital de Atlántico sobre el río Magdalena.

Palemo maneja la integración de puerto marítimo y fluvial, zona franca, parque industrial y petroquímico con infraestructura completamente nueva construida con altos estándares de calidad.

La Corporación informó que actualmente en la zona de Barranquilla hay 12 puertos en operación.

En Cormagdalena hay 45 concesiones portuarias, de las cuales 24 no están en operación, por ello se inició un plan de mejoramiento, para promover la inversión y el cumplimiento de los compromisos de los concesionarios con el Estado. LMM