La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció a través de un comunicado que a partir de mañana empezará a regir el pico y placa para carros particulares en la ciudad durante la temporada de Carnaval y se levanta la restricción para los taxis.
La restricción aplicará de acuerdo al último digito de la placa del automóvil. El viernes 24 de febrero empezará desde las 6:00 p.m., para los carros cuyas placas terminen en 1, 2 o 3. Será hasta las 6:00 a.m., del día siguiente.
El sábado 25 de febrero no podrán circular en la ciudad los carros que tengan placa terminada en 4, 5 6 o 7. La restricción será desde las 11:00 a.m., hasta las 6:00 a.m., del domingo.
Y el domingo la medida aplicará para carros con placas terminadas en 8, 9 o 0. Empezará desde las 11:00 a.m., hasta las 6:00 a.m., del lunes 27 de febrero.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial aclara que después de 6:00 de la mañana 'del lunes y el martes 28 de febrero de 2017, no hay pico y placa para particulares en toda Barranquilla', señala el comunicado.
De igual manera, los vehículos que tengan restricción y se encuentren en tránsito por la ciudad, podrán hacerlo sin que se les aplique la medida. 'Solo ese día, siempre y cuando porten y presenten el recibo de peaje de alguna de las vías de acceso al departamento del Atlántico, con la fecha y hora de ingreso a la ciudad, la cual no debe exceder un periodo de 3 horas', explica.
Adicionalmente, los conductores que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla y deban tomar la vía Circunvalar en toda su extensión, 'podrán hacerlo sin que se les aplique la restricción'.
El miércoles 1 de marzo de 2017 se restablece el pico y placa en la Vía 40, con las placas terminadas en 9-0-1-2.