La construcción de uno de las sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en la Escuela Normal Superior La Hacienda (ENSH) sigue generando críticas por parte de algunos sectores de la comunidad educativa.
Un grupo de cuatro representes del consejo de padres de familia de la institución se reunieron ayer en las instalaciones de la Alcaldía con la secretaria de Educación, Karen Abudinén; la secretaria general, Ana María Aljure; funcionarios del Sena y de la firma contratista del proyecto A Constuir S.A.
Al término de la reunión, la secretaria de Educación indicó que quedaron 'satisfechos porque se pudieron aclarar muchas dudas a la comunidad'. Agregó que este proyecto va a generar muchos beneficios a los jóvenes de la ciudad de Barranquilla, en cuanto al acceso a la educación superior.
'Los padres se dieron cuenta de cuál es la realidad del proyecto, en donde se va a dar un gana-gana de ambas partes. Además, mostramos que esto es un proyecto amigable con el medio ambiente', sostuvo.
Sin embargo, John Barrios indicó que por primera vez le están presentando el proyecto en su máxima expresión. Agregó que la obra está tomando en cuenta todas las preocupaciones que tienen los padres de familia, refiriéndose a la defensa de la reserva natural.
'No ha quedado todo aclarado. Esto apenas es el comienzo y necesitamos que toda esta información sea mostrada a la comunidad normalista en general', expresó.
Abudinén anunció que para la próxima semana se reunirán con padres, estudiantes, profesores y egresados.