El Distrito arrancó con los trabajos de ampliación del colegio Gabriel García Márquez, en el barrio San José, que beneficiarán a 1.400 alumnos. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que la institución tendrá una inversión de $10.000 millones, y contará con el apoyo del Ministerio de Educación.
Según el mandatario, las obras la intervención incluye: 36 aulas, 6 de ellas de preescolar y 30 para básica y media, además de un aula de tecnología, innovación y multimedia; un taller de dibujo, una biblioteca y ambiente de lengua extranjera, un laboratorio integrado, una zona administrativa, una cocina, un comedor, y 12 baterías sanitarias (2 de para discapacitados).
'Para nosotros la educación ha sido uno de los sectores más importantes en los últimos años, desde el 2008 le apostamos a ello y gracias a esto hoy tenemos los primeros resultados a nivel nacional, por esta razón seguimos haciendo inversiones históricas', manifestó Char.
El mandatario afirmó que la inversión de $10.000 millones es un 'premio a esta institución'. 'Mis felicitaciones al rector, a los docentes y a los estudiantes. No es fácil llegar a la categoría A y este colegio lo hizo. A los políticos no les gusta invertir en la educación, porque los resultados no se ven enseguida, pero si uno es serio con la comunidad la primera gran inversión debe ser la educación y sobre todo en la educación pública'.
Hasta la fecha, de acuerdo con el mandatario, se han invertido más de $177.000 millones en 41 proyectos de infraestructura educativa y en la construcción de 895 aulas para beneficiar a más de 40.000 estudiantes de los colegios oficiales del Distrito.