Eran las 09:30 de la mañana de ayer cuando Mayerlis le dijo a Jesús Orozco, su esposo, que sentía un fuerte dolor de estómago. Ambos pensaron que su primogénito ya venía en camino, debido a las 39 semanas de gestación que tenía el embarazo.
De inmediato, tomaron un taxi que los conduciría desde el barrio Villa del Carmen, donde residen, a la Clínica Julio Medrano, ubicada al norte de la ciudad.
En medio del camino los dolores de parto se incrementaron a tal punto que Mayerlis rompió fuente ante la mirada atónita de su esposo. Las contracciones indicaban que el milagro de la vida estaba a punto de darse.
El trabajo de parto se había iniciado y Jesús y el conductor del taxi no salían del asombro. El padre primerizo, que se dedica a la albañilería, empezó a alentar a su esposa mientras veía como su primer hijo llegaba al mundo al interior del vehículo.
'Fue una sensación impresionante atender el parto de mi hijo', relató emocionado, y afirmó que el bebé se llamará Jesús, como él.
Minutos después del parto, el conductor del taxi llamó a una ambulancia que trasladó a Jesús, a su esposa, quien es ama de casa, y a su hijo recién nacido a la sede de Cafesalud ubicada en la Cordialidad con carrera 18.
Para Jesús, quien aún se veía nervioso, el nacimiento de su hijo es un milagro y una gran motivación. 'Aún tiemblo de la impresión, es algo inexplicable. Nunca me imaginé que me tocaría vivir una situación así, pero lo importante es que el niño y mi esposa salieron bien de todo esto', expresó.
Un bebé sano
Al llegar al centro médico, los doctores atendieron al recién nacido, quien aún tenía el cordón umbilical unido a la placenta de su madre.
Según los médicos, el bebé nació sano, y llegó hasta el centro médico con un llanto fuerte. La ficha de nacimiento indica que el pequeño pesó tres mil gramos.
Carmen Luz Polo, pediatra que se encargó de atender al bebé, manifestó su asombro ante el caso y aseguró que al bebé le realizaron un proceso de asepsia (proceso para prevenir enfermedades infecciosas provenientes de la contaminación por bacterias) debido a que no nació en las condiciones pertinentes.
De igual forma aseguró que tanto el niño como la madre están en buenas condiciones y fueron remitidos a un hospital de mayor complejidad para que estén en observación.