Un total de 493 jóvenes se inscribieron en la Universidad del Sur para los 120 cupos disponibles que ofertó la institución en este primer semestre, correspondientes a tres programas técnicos.
Las inscripciones fueron abiertas desde el 27 de enero y cerraron ayer a las 11:43 a.m., después de que en un principio estuvieran previstas hasta la medianoche del pasado domingo 5 de febrero.
La Universidad del Atlántico decidió extender el plazo de inscripción, luego de que la página web de la institución presentara un fallo eléctrico en el servidor que ocasionó el daño en el sistema.
De las 493 personas que registraron su nombre en los tres programas disponibles, 293 son hombres y 200 mujeres.
De la cifra total, 196 son para la carrera Técnica Profesional en Biotransformación de Residuos Orgánicos, 176 para Técnica Profesional en Construcción de Proyectos Arquitectónicos y 121 para Técnica Profesional en Expresión Gráfica Arquitectónica.
Para cada programa mencionado, hay un límite de 40 cupos de estudiantes.
Los postulados para hacer efectiva su inscripción, deben ingresar nuevamente al enlace de admisiones y descargar e imprimir su citación en la siguiente fecha: Del 13 al 16 de febrero de 2017, antes de las 11:59 p.m.
Después de esta fecha asignada, los aspirantes no podrán descargar las citaciones para presentar el examen de admisión que se llevará a cabo el 24 de febrero en la sede del municipio de Suan y que será evaluado por la Universidad Nacional.
Posteriormente se entregaran los resultados y el inicio de clases será el próximo 14 de marzo.
Con respecto a la cantidad de programas académicos ofertados para este semestre, Elizabeth Díaz, jefe del departamento de regionalización (Ceres), explicó que actualmente en la sede en Suan tienen once registros académicos calificados.
Sin embargo, Díaz expresó que de esos once programas, solo ocho han sido aprobados por el Ministerio de Educación, cuatro son carreras técnicas y cuatro tecnológicas.
Los programas técnicos profesionales son: Técnica Profesional en Biotransformación de Residuos Orgánicos, Técnica Profesional en Construcción de Proyectos Arquitectónicos, Técnica Profesional en Documentación de Proyectos Urbanísticos y Técnica Profesional en Expresión Gráfica Arquitectónica.
Por su parte, a nivel tecnológico se encuentran: Tecnología en Transformación de Productos Agropecuarios, Tecnología en Modelado Digital Arquitectónico, Tecnología en Gestión de Proyectos Urbanísticos y Tecnología en Gestión de la Construcción de Proyectos Arquitectónicos.
La jefa del departamento de Ceres explicó que las carreras tecnológicas no se pueden ofertar todavía porque aún no han terminado la formación técnica en el Centro Universitario de Suan.
De los once programas calificados que tienen en la institución, las dos únicas que faltan por el aval del Ministerio son Licenciatura en Matemáticas y Técnica Profesional en Procesamiento y Calidad Nutricional de Alimentos.
El ente nacional realizará una visita a principios de marzo para evaluar la situación de los dos programas.
Inicio de clases
Un total de 160 estudiantes antiguos de la Universidad del Sur ingresaron a clases ayer por primera vez desde que se inauguró la institución en el municipio de Suan, desde el 28 de diciembre de 2015 después de una inversión del departamento de $18.000 millones.