El Distrito de Barranquilla está trabajando en la formulación de unos límites permisibles que rijan en la época de Carnaval. Así lo manifestó el alcalde Alejandro Char al señalar que no se puede modificar el ambiente de la Batalla de Flores y la Gran Parada ni mucho menos una festividad que es patrimonio de la humanidad.
'Ante una Batalla de Flores, una Gran Parada, no podemos modificar ese ambiente. No va a ser Alejandro Char quien lo va a hacer. Vivimos el Carnaval y de la noche a la mañana no vamos a deformar una fiesta que es patrimonio, no solo de los barranquilleros, sino de la humanidad', sostuvo el mandatario de los barranquiilleros.
Durante el acto de primera piedra para la construcción de una sede del Sena en Villas de San Pablo, el alcalde expresó frente a las medidas para Carnaval que 'las cosas que yo sé que ustedes están pensando sí las vamos a dejar hacer'.
El alcalde también se refirió a la seguridad en Barranquilla. Señaló que la estrategia más efectiva para lograrla no es ubicar un policía en cada esquina, pues no sería suficiente y no acabaría con los asesinatos y asaltos. Según el mandatario, 'el antídoto apropiado para combatir la delincuencia es la educación pública'.
Dijo que suministrar las herramientas necesarias a los jóvenes de la ciudad es esencial para que se capaciten y busquen mejorar su calidad de vida.
'Esa es mi herramienta contra la inseguridad, no más armas ni más policías', anotó Char.
Por otra parte, el gobernante local declaró que no se puede bajar la guardia en materia de seguridad.
No obstante, se mostró satisfecho al señalar que los índices delincuenciales han disminuido respecto al comienzo de año. En ese sentido, destacó la labor realizada por la Policía y el apoyo que representa la presencia del Ejército en las calles.