Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó su 'total apoyo' al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con respecto a la medida de seguridad que anunció este jueves sobre prohibir la circulación de motos con parrilleros hombres, en algunos sectores de la ciudad.

Verano reconoció que en lo corrido del año se han elevado el número de atracos en la ciudad, por lo que –considera– se deben tomar las medidas necesarias. Además de estar de acuerdo con lo decretado por el alcalde Char, resaltó la importancia de realizar también un mayor control a las armas.

Añadió que se les ha pedido a las autoridades que brinden el apoyo necesario, en pro de tener unos Carnavales libres de atracos, fleteos y demás actos delictivos.

'Hay que reconocer que en estos momentos hay como una zozobra. Veo en las redes sociales la angustia de todos nuestros amigos, manifestando que no vamos a poder salir en Carnavales. Vamos a poder salir en Carnavales, vamos a darle un vuelco a toda esta situación', expresó el mandatario departamental.

Lea también: Si nos va bien, la medida del parrillero se podrá extender: Distrito

'Hemos estado hablando con el general José Vicente Segura (director de Talento Humano de la Policía) y con el general Jorge Nieto (director de la institución) para que nos den todo el respaldo y así conseguir que tengamos en estas fiestas una mayor tranquilidad', agregó.

El gobernador, además, hizo un llamado a la Policía para que 'repongan todos los agentes (120) que ellos votaron por cuestiones disciplinarias'. Insistió en que, tanto a nivel departamental como distrital, necesitan de entre 400 y 500 oficiales más.

También enfatizó en el clamor de los ciudadanos que piden que se tomen medidas para combatir la ola delictiva que se viene presentando. Al ver todas las denuncias hechas por habitantes, se puede concluir que –expresó– 'estamos conscientes todos de que queremos que se tomen las decisiones'.

Lea también: 'Desde que se firmó el decreto hemos limitado a parrilleros hombres': Policía

Sobre los sectores donde aplicará la norma, señaló que es necesario entender muy bien 'cual es en este momento la dinámica que tiene toda la actividad delictiva y tratar de controlar los sitios donde tenemos la concertación de dichas actividades, los cuales, definitivamente, son las calles 72, 38, 65; también hay unos sectores en el suroccidente'.

'Tenemos que entender que estamos en una dificultad mayor y, por lo tanto, las medidas que tenemos que aplicar son sobre mayor control de nuestras áreas. La meta es prepáranos para un Carnaval tranquilo y en Paz', puntualizó.