La empresa Transmetro reportó que la emergencia registrada la noche de este lunes en uno de los buses articulados que sufrió una falla en el motor lo que generó confusión y pánico entre los usuarios, tres de los cuales resultaron heridos, entre ellos una menor.
De acuerdo con el reporte oficial del Sistema entregado este martes, los heridos fueron dados de alta en las últimas horas.
Los hechos se presentaron mientras el articulado TM21036, de la ruta S2, recorría la avenida Murillo entre las calles 32 y 33 que cubría. En ese punto, el vehículo se llenó de humo por lo que lo que en medio del desespero, los pasajeros a rompieron los vidrios de las ventanas para huir del articulado porque pensaron que el automotor se estaba incendiando.
'Fue después de salir de la estación de Chiquinquirá. La gente en la parte de atrás del bus empezó a gritar que se estaba incendiando y de repente el bus estaba lleno de humo y los niños gritaban, todos gritaban y empezaron a partir los vidrios con el martillo de emergencia', narra uno de los afectados por medio del servicio Wasapea a EL HERALDO 310-438 3838.
Los heridos trasladados en ambulancias hasta la clínica La Victoria ingresaron con 'golpes leves y superficiales, además de cortadas, como producto de la caída y de los vidrios, respectivamente.
De acuerdo con algunos usuarios, desde que se subieron al articulado, sintieron un olor a quemado, 'pero creímos que era normal, debido a que siempre suele haber un olor parecido', dijo un usuario, quien destacó que durante el recorrido se percataron del humo.
'Nos avisaron de lo ocurrido, cuando llegamos los médicos nos dijeron que estaban estables', explicó uno de los familiares de los heridos.
Los vecinos del sector aseguraron que la situación fue de confusión, debido a que 'escucharon los gritos' y 'no sabíamos lo que ocurría'.
'Nos asomamos por la ventana del edificio y nos percatamos de que el bus botaba mucho humo, llamanos a los bomberos, creímos que se estaba incendiando, gracias a Dios, pese a los heridos, la situación no pasó a mayor', narró una habitante del barrio Chiquinquirá.
La empresa del transporte masivo sostuvo que al bus 'se le reventó una correa del motor y derramó aceite caliente sobre este, lo que generó humo'.
'Bus TM21036, de ruta S2, botó humo por derrame de aceite en motor caliente generando pánico entre usuarios cerca a Estación Chiquinquira', trinó la empresa Transmetro desde su cuenta en Twitter.