El director general del Sena, Alfonso Prada y la directora regional, Jacqueline Rojas inauguraron en la mañana de este viernes el laboratorio de alimentos y bebidas ubicado en el tercer piso del centro de comercio y servicios en la carrera 43 con calle 42.
La inversión en el nuevo recinto fue de $800 millones; $40 millones en adecuación del espacio y $760 millones en la compra de equipos y dotación tecnológica.
Lea además: Este domingo se va la luz 13 horas por 'mantenimiento preventivo' de Electricaribe
Prada indicó que el laboratorio ofrece recursos para la investigación aplicada a las empresas relacionada con la realización de pruebas que permitan determinar las características y propiedades de los alimentos y bebidas.
'Es un instrumento de manipulación de alimentos que va a servir mucho a la pertinencia en la formación para el sector hotelero, turismo y gastronomía y cocina'.
Asimismo informó que el espacio tecnológico beneficiara a 150 empresas al año, así como también a aprendices de la institución.
Por su parte Jaqueline Rojas señaló que el objetivo de la construcción del laboratorio es impulsar y apoyar los procesos de innovación para que las empresas sean más productivas y eleven la calidad de sus productos.
'Nos interesa desarrollar investigación y educación. Ha sido un esfuerzo institucional grande y esperamos que traiga desarrollo a toda la región', manifestó Rojas.
Lea además: 'La Unisimón está mostrando que se puede hacer la tarea': mineducación
Nodos
Con respecto a los pronunciamientos de un grupo de docentes y padres de familia de la Escuela Normal Superior La Hacienda, quienes solicitaron claridad sobre la ejecución de un nodo del Sena dentro de la institución y que afectaría el medio ambiente, el director general afirmó que 'no vamos a hacer ningún tipo de construcción que no sea amigable con el medio ambiente'.
También aseguró que trabajarán de mano con la comunidad para que no haya inconvenientes con los trabajos y que sea una obra que 'beneficie a todos'.