Compartir:

A partir del próximo lunes 23 de enero, los conductores de vehículos que circulan en el Distrito de Barranquilla encontrarán cuatro nuevos puntos de fiscalización electrónica, que fueron instalados con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad, disminuir la probabilidad de accidentes y evitar el bloqueo de las intersecciones.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció que los nuevos puntos están ubicados en la calle 45 con carrera 27, calle 82 con carrera 51B, calle 34 con carrera 45 y la calle 72 con carrera 44. Los aparatos de fiscalización detectarán y sancionarán a los conductores que no respeten la línea antibloqueo.

La Secretaría de Tránsito asegura que la medida se implementa con base en un concepto de la Oficina de Gestión del Tránsito de la Secretaría que se fundamenta en criterios como: accidentalidad, exceso de velocidad, tráfico vehicular, tráfico peatonal, congestiones vehiculares, niveles de servicio, obstrucción de intersecciones, demoras, tiempos de viaje, solicitud de la comunidad y uso del suelo. La Oficina destacó la necesidad de controlar estos inconvenientes, e identificar las infracciones a las normas de tránsito, a través de medios tecnológicos.

De acuerdo con la Secretaría, la etapa de socialización comenzará el lunes hasta el 6 de febrero; la etapa pedagógica irá del martes 7 de febrero hasta el jueves 16 del mismo mes y la sancionatoria a partir del viernes 17 de febrero de 2017.

Igualmente, se anunció que por el buen comportamiento de la ciudadanía y los cambios viales en el sector de Betania, se eliminará la cámara de fiscalización electrónica ubicada en la carrera 42H con calle 74, que detectaba la obstrucción de la línea antibloqueo.

'En Barranquilla es muy común ver en zonas de alto tráfico y en horas pico a los conductores bloqueando las intersecciones, a pesar de que el flujo vehicular no les permite seguir adelante. Los nuevos puntos de fiscalización electrónica serán un apoyo a nuestra labor educativa de cultura ciudadana, en prevención de accidentes y en concientizar a los conductores a no obstruir las intersecciones, a no bloquearlas, a que no queden atravesados en la mitad de la vía interfiriendo el paso de otros vehículos. Todos debemos permitir que la movilidad fluya y si todos respetamos las normas de tránsito contribuiremos a evitar las congestiones y mejorar nuestros desplazamientos. Así seguiremos en la construcción de una mejor ciudad para todos', aseguró Fernando Isaza, secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.