Barranquilla pasará de tener 25.000 en Jornada Única Escolar a 40 000 en el periodo 2017, confirmó este jueves la secretaria distrital de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe.
Resaltó que ´para cumplir esta meta, el alcalde Alejandro Char mantiene su compromiso de ampliar la Jornada Única, que complementará con la modernización de la infraestructura escolar y los demás programas orientados al mejoramiento de la calidad educativa.
La población beneficiada en este 2016, perteneciente a 60 instituciones educativas, contará además con alimentación escolar y más horas de clases.
También confirmó que con base a la Resolución No 015204 de 2016, la dependencia a a su cargo definió que desde el lunes 23 de enero comienzan clases los estudiantes de planteles oficiales en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Bachillerato y Media.
'Estamos trabajando con el corazón para que este nuevo año escolar nuestros estudiantes puedan desarrollar a plenitud todas las actividades académicas, por eso nuestro compromiso es seguir poniéndole el alma para continuar mejorando la calidad educativa en Barranquilla', recalcó.
Indicó además que la tarea de la Secretaría de Educación, acatando las directrices del alcalde Alejandro Char es superar todas las metas que lograron el año pasado. 'Este nuevo año vamos por más, para lograr todos los objetivos que nos faltan, poder mantenernos y subir los niveles en este 2017', puntualizó.