Augusto García, exdirector de Cormagdalena y quien estuvo al frente de la entidad para la fecha en que, según investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se pagaron los sobornos para que esta empresa se quedara con contratos de infraestructura en el país, celebró este viernes que en la adjudicación de la APP para recuperar la navegabilidad del río Magdalena la Fiscalía no haya encontrado 'irregularidades'.
Odebretch y Valorcon se quedaron con el contrato que busca recuperar la navegabilidad por el río Magdalena y cuando estalló el escándalo de los sobornos entregados por la multinacional brasilera en el país y en otras latitudes, la administración de García fue unas de las que estuvo en la mira.
Sin embargo, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró este jueves que no se hallaron evidencias relacionadas con los sobornos de Odebretch en el convenio para la recuperación de la navegabilidad del río.
Frente a esto, García destacó que el hecho de que la Fiscalía anunciara que no existen irregularidades en el contrato para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, a cargo de Navelena, es una muy buena noticia para la ciudad. 'Es importante que se sepa que no todo contrato público tiene que estar envuelto en casos de corrupción. Se sacó un contrato de manera transparente. Esto beneficia a Barranquilla y a la Costa', indicó.
García señaló además que lo que se espera para este año es que la empresa cumpla con lo que está en el contrato. 'Jorge Barrangán anunció que se tiene previsto iniciar obras a finales de este mes con los equipos que ya están importando. Se debe priorizar con las obras de causamiento entre Puerto Salgar y Barrancabermeja, lo cual acerca a ciudades muy dinámicas, como Medellín y Bogotá, al Magdalena. Veremos una movimiento de carga mucho más activo por el río', puntualizó.