Compartir:

La Gobernación del Atlántico informó que este año el programa ‘Atlántico Pilo’ otorgará becas universitarias, inicialmente a 150 bachilleres que obtengan puntajes destacados en las Pruebas Saber 11 de este año.

El proyecto en 2017 –indicó- tendrá características similares a las de ‘Ser Pilo Paga’. A diferencia de 2016, que solamente preparó a los estudiantes del Departamento para las pruebas del Estado, señaló que el componente adicional es que favorecerá a jóvenes de estratos 1 y 2 que no alcanzaron el puntaje ideal para ser beneficiados con las becas que otorga el Gobierno Nacional.

'Se trata de una iniciativa que, en esencia, busca ampliar las posibilidades de nuestros estudiantes. Muchas veces buenos bachilleres no alcanzan el puntaje exigido por el Ministerio de Educación Nacional y se quedan porque les faltó unos cuantos puntos, pero ahora con la alternativa que ofrecemos habrá más motivación y más jóvenes de nuestros municipios estudiando', indicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza Sanjuan, aseguró que este programa será presentado en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) regional y se implementará a través de un convenio con el Icetex.

Sanjaun explicó que el programa tendrá un valor aproximado de $10.000 millones y será financiado con recursos del Sistema General de Regalías. Sostuvo que el propósito de la iniciativa en 2016 se cumplió.

'Atlántico obtuvo 286 ‘pilos’ y 432 estudiantes mejoraron su desempeño en las pruebas Saber 11. Para este año seguiremos ese proceso de preparación y adicionamos las becas que son una motivación más', precisó el funcionario.

Agregó que el índice de calidad educativo en Atlántico ha mejorado debido a la 'integración completa entre rectores, docentes y la Secretaría de Educación. Este año –dijo- la meta es seguir mejorando los indicadores.