'Lo propio para el 24 o 25 de diciembre es una buena cena, un sancocho o un asado para toda la familia', dijo Marcia Romaña, mientras escogía cebollas blancas. 'Para el 25 la norma es que no se cocina por eso hay que dejar todo listo desde antes', expresó Freddy Pérez, luego de comprar las hojas de bijao para los 30 pasteles que hará su suegra.
'La idea es tener buena comida en la mesa y compartir en familia, como todos los años', aseguró Lorenza Quintana después de pagar algunos ingredientes para lo que será la gran cena familiar que tiene preparada para este 24 para su esposo y sus cuatro hijos.
Ellos no se conocen, pero tienen en común estar en el mercado de Barranquilla en busca de los ingredientes adecuados para preparar en familia una deliciosa cena navideña.
No se cruzaron entre sí, pero todos caminan las calles de Miami y El Playón tratando de encontrar un lugar con las mejores frutas y verduras, frescas y a buen precio para poder comprar.
Un ‘muchacho’ relleno, pasteles de pollo y sobrebarriga asada serán algunos de los platos que servirá Lorenza Quintana a su esposo y cuatro hijos.
Para ello compró el plátano a $1.300, la libra de cebolla a $1.300, la de cebollín a $1.500, la libra de pimentón en $1.600, la libra de zanahoria a $600, aunque economizó gastos, reconoció que los ingredientes para sus pasteles 'sí subieron para la temporada'. Para la carne pagó la libra a $9.000.
El ahorro es primordial para esta barranquillera de 48 y su esposo, Fabio Andrade, pues con ayuda de dos de sus hijos guardaron en una alcancía los $400.000 que invirtieron para esta comida.
'Siempre hacemos la alcancía de la Navidad, disponemos el dinero exclusivamente para nuestra cena. Esto viene de nuestras familias, nuestros abuelos, es una tradición', aseguró Quintana.
Con bolsas en ambas manos y la satisfacción de haber terminado parte de la compra a buena hora, la pareja de 25 años de casada cogió rumbo a su casa en el barrio Por Fin, en la carrera 23# 84-18 para empezar parte de los preparativos.