Hasta el 31 de diciembre de 2017, afirmó la secretaria de Salud Distrital, Alma Solano, se extendió el contrato de la IPS Universitaria, entidad que presta el servicio hospitalario en centros asistenciales públicos de Barranquilla.
'Damos un parte de tranquilidad, inicialmente, a los pacientes, pero también a los empleados y el personal que labora en los Pasos y Caminos', afirmó la secretaria de Salud.
Así mismo, aseguró que para prorrogar el contrato se debió hacer algunas modificaciones al que finalizaba este fin de año.
Lea además: CNA acepta condiciones iniciales para acreditar la Uniautónoma
Entre los cambios que se realizaron se encuentran cambios en la prestación del servicio y en varios puntos de atención de las IPS universitarias.
Una de las necesidades que se manifestó durante las reuniones sostenidas es que 'los pacientes que se encuentren en EPS subsidiadas sean atendidos por las IPS públicas'.
'Es ilógico que un paciente que tenga cerca a su casa una IPS Universitaria deba coger dos buses para ser atendida en una IPS privada', recalcó Solano, en conversación con Emisora Atlántico, quien enfatizó en que este tipo de acciones no solo afectan a las IPS, sino también a los usuarios.
Le podría interesar: Consorcio Avenida al Río hará interventoría a obras en Malecón
Alma Solano también se refirió a la humanización de la prestación de servicios, de la que dijo que era un factor importante y en el que se debía trabajar constantemente.
'No vale la pena tener buenas infraestructuras y gran tecnología si el usuario se siente maltratado, por eso le apostamos a la humanización de los servicios de salud', finalizó Solano.
A comienzo del mes de diciembre la IPS Universitaria de Antioquia había anunciado su salida de la ciudad, justificado insolvencia económica.
Según la IPS el total de sus pérdidas en la prestación del servicio en Barranquilla alcanzaba los $1.000 millones mensuales.