Compartir:

Tras lograr garantías por el orden de los 470 mil millones de pesos, Electricaribe anunció este domingo que comenzó el proceso de compra de energía para sus clientes no regulados durante 2017, gracias al respaldo otorgado por la nación y con el fondo empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos.

En comunicaciones enviadas a los principales generadores y comercializadores del país, la empresa hizo las respectivas solicitudes de compra de energía, con la que busca mantener a los clientes que no estaban respaldados para el 2017 debido a la terminación de los contratos con generadores antes de la intervención.

También le interesa leer: Atraco masivo en pizzería en el barrio Bellavista

Mediante comunicado de prensa, Electricaribe aseguro que con este paso busca nivelar su proceso de adquisición de energía mediante contratos a mediano plazo que garanticen su proceso de comercialización a sus clientes con tarifas competitivas.

La empresa dijo además que en oficio enviado el pasado viernes 16 de diciembre, la compañía XM canceló el proceso que estaba en curso en contra de Electricaribe por limitación de suministro de energía. Lo anterior, mediante el pago, antes de fecha que se hizo efectiva la limitación.


'Electricaribe ratifica la voluntad para el pago de sus obligaciones con XM gracias a las garantías logradas a través de un documento Conpes y el fondo empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos que alcanza los 470 mil millones de pesos. Adicionalmente dispone de caja para el pago de estas acreencias', finaliza el texto del comunicado de prensa.