Compartir:

Desde tempranas horas de este sábado, los trabajadores del Hospital Niño Jesús bloquearon la entrada al centro hospitalario porque, según ellos, no les han pagado las prestaciones sociales correspondientes al mes de noviembre y diciembre.

Luis Mariano González, fiscal de la Organización Sindical, aseguró que la protesta es de forma pacífica y buscan que se les cumpla con el pago de los salarios pendientes a los trabajadores del hospital. 'Aquí hubo una empresa de servicios temporales que le quedó debiendo a los compañeros las prestaciones sociales correspondientes a primas, vacaciones y todo lo que corresponde a seguridad social', enfatizó.

El sindicalista también dijo que la nueva empresa que entró al Niño Jesús contrató a los trabajadores solamente por 15 días los cuales ya se cumplieron. 'Las empresas que está contratando el hospital para la tercerización laboral no son solventes, no tienen como asumir los gastos de sueldo de los trabajadores', anotó.

Asimismo afirmó que la protesta seguirá hasta que la empresa o el hospital les cumplan con los sueldos a los trabajadores. 'Necesitamos que alguien asuma y se responsabilice del pago a los trabajadores, ya sea la empresa o el gerente del hospital'.