En la Catedral Metropolitana María Reina, el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve presidió este sánbado la Eucaristía de ordenación sacerdotal de dos nuevos presbíteros para la Arquidiócesis de Barranquilla, Alejandro Galvis Rodríguez y Jaider Lázaro Avendaño.
El prelado hizo un llamado especial a los sacerdotes para que estén cada día más al servicio de la humanidad, sirviendo de instrumentos para que los hombres puedan experimentar el amor misericordioso de Dios.
'La Misericordia permanece en el mundo y el sacerdote es la mano extendida de la misericordia para el hombre. Estamos llamados a tener especial cuidado por la humanidad, a ser canales de la misericordia de Dios para nuestros hermanos y nunca obstáculos.
Nuestra debilidad humana nos puede llevar a ser obstáculos, pero tenemos que estar siempre unidos al Señor, desde la oración, para ser canales de Su Misericordia' aseveró el Arzobispo de Barranquilla.
El Arzobispo hizo un llamado a los sacerdotes para que se conviertan en instrumentos de Dios al servicio de la humanidad, de tal manera que puedan servir como sanadores de tantas heridas, como consejeros ante las dificultades de la vida de los hombres, a transmitir aquello que el Espíritu Santo quiere susurrar al oído de la sociedad para que experimenten el amor de Dios.
Por último monseñor Jaramillo Monsalve insistió en la necesidad de que todos los colombianos imploremos al Señor que nos conceda la Gracia de reconciliarnos, de vivir en paz, de tener una sociedad más justa, más equilibrada, sin tanta idolatría al dinero para que este sea el verdadero camino donde la paz no se imponga, sino que se construya entre todos en nuestro país.
Los nuevos sacerdotes
Jaider y Alejandro celebrarán este domingo 4 de diciembre su primera Eucaristía en sus parroquias de origen. El primero, en la parroquia Santa Rita de Casia de Sabanagrande a las 10:00 a.m. mientras que el padre Alejandro Gálviz Rodríguez la oficiará en la parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, a las 11:00a.m.