Compartir:

A raíz del anuncio dado por parte de la IPS Universitaria de Antioquia de dar por terminado el contrato que tiene con el Distrito de Barranquilla la administración de los Centros Médicos de Atención Integral (Camino) y los Puntos de Atención Oportuna (Paso), un vocero oficial de la entidad afirmó que están actualmente en 'haciendo análisis para mirar la viabilidad financiera del contrato'.

De acuerdo con lo que explica, han identificado que por la elevada cartera que tienen no han podido obtener los 'recaudos que necesitan para operar'. Por ello, la IPS está solicitando 'bajar costos u optimizar el contrato'.

El vocero señala que es 'importante que la prestación del servicio no se vea afectada', pues no abandonarán el contrato sino que quieren buscar una solución al problema con la ayuda del Distrito.

'Por eso se envió la carta al Alcalde. Para solicitar ayuda y revisar el modelo porque queremos que sea un ejemplo para el país, que sea sostenible y se pueda llevar a otras regiones', asegura la vocera de la Institución Prestadora de Salud.

En ese sentido, explica que la pretensión de nosotros es continuar con el contrato, pero el Distrito tiene libertad de escoger continuar con la IPS Universitaria de Antioquia o buscar un nuevo operador.

La vocera de la institución aclaró que el monto de la deuda por atención de paciente' no es del Distrito sino de las EPS que no cumplen con sus compromisos de pago'.

Desde la entidad reconocieron que las grandes IPS del país están sufriendo 'los problemas del sector', lo que muestra que esta situación no solo se registra en Barranquilla.