Compartir:

En diálogo con EL HERALDO, Geraldine Martínez manifestó sentirse 'indignada y triste' porque sin razón alguna no la dejaron entrar al almacén donde iba a comprar ropa para regalársela a la familia de la empleada de su casa. 'Cuando llegué al almacén me acerqué al paquetero a dejar algunas cosas, pero la señora que atendía, sin razón alguna me dijo que la administración tenía prohibida la entrada a personas en silla de ruedas', aseguró, en diálogo con EL HERALDO.

Esta ingeniera industrial egresada de la Universidad del Norte publicó un video en redes sociales en el que aseguró ser víctima de discriminación al tratar de ingresar al establecimiento ubicado en el centro de la ciudad. Sostuvo que aunque en otros sitios también ha tenido dificultades para entrar, nunca había recibido ese trato. 'Al rato salió el supervisor, me dijo que no podía entrar porque el espacio era muy estrecho y después iba a estorbar a las otras personas, eso me indignó muchísimo y por eso empecé a grabar y también llamé a la policía', agregó.

Luego de discutir por varios minutos con los trabajadores del almacén, como se ve en el video, la invitaron a seguir, pero Geraldine prefirió irse del lugar. 'Es absurdo que haya tenido que alterarme y empezar a grabar para que después me permitieran entrar, este tipo de acciones no son justificables', manifestó.

Geraldine Martínez, de 26 años, sufre de osteogénesis imperfecta, lo que la obliga a movilizarse en silla de ruedas, lo que no ha sido impedimento para cumplir sus sueños. Actualmente en una fundación que defiende los derechos de personas con condición de discapacidad y practica tenis en silla de ruedas.