Compartir:

Un bus del Sistema de Transporte Masivo Transmetro cayó en un hueco que se formó en la calle 84, entre carreras 50 y 51, antes de pasar sobre una losa de concreto que, según la Secretaría de Infraestructura Distrital, había sido reparada este viernes en horas de la mañana. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde, después de un aguacero que se registró en el norte de Barranquilla.

El conductor del bus, John Palma, relató los instantes previos al incidente. Contó que decidió avanzar por el costado derecho de la vía al observar que otros vehículos ubicados delante del que conducía hicieron lo propio. Sin embargo, la rueda trasera derecha del vehículo TM12015 quedó atascada en el bache.

'Delante de mí pasaron otros carros, por eso no vi ningún peligro en avanzar', agregó el operador del automotor. Algunos habitantes del sector y transeúntes que presenciaron el incidente dijeron que este se habría presentado porque la señal de alerta habría sido arrastrada por la corriente de agua que baja por ese punto. Los trabajos de canalización del arroyo de la calle 84 –incluida la instalación de colectores de agua- se realizaron desde la carrera 51, a pocos metros del lugar donde ocurrió el hecho.

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, expresó que 'a pesar de que el vehículo se desplazaba por el carril central, la llanta trasera derecha quedó atrapada en el hueco'. Eso provocó un represamiento vehicular en la zona, por lo que orientadores de la Secretaría de Movilidad y policías de Tránsito se desplazaron hasta el sitio para regular el tráfico.

Restrepo destacó el comportamiento de un grupo de ciudadanos que, al percatarse de lo acontecido, ayudaron a bajar a los ocupantes del autobús. El funcionario declaró que el sistema no interrumpió el servicio, pero admitió que las rutas alimentadoras que cubren el norte de la capital atlanticense se retrasaron.

El bus que cubría la ruta alimentadora A8-1 Paraíso transportaba a 10 pasajeros y, con base en el reporte de la empresa, no hubo lesionados. 'Menos mal fue solo un susto', dijo un ciudadano que observó lo ocurrido.

A través de Twitter, Transmetro informó que después de tres horas y media una grúa de alta capacidad logró sacar del hueco al vehículo. Este será sometido a revisión técnica para verificar si sufrió algún daño.

El secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, señaló que el terreno afectado había sido rellenado con concreto ayer, a las 11:00 de la mañana. 'Como el material fundido estaba fresco, el contratista puso señales de protección para alertar a los conductores', anotó. Sin embargo, no descartó que la corriente de agua que corre por la zona haya 'tumbado' la señal.

De acuerdo con Lafont, anoche volverían a realizar trabajos de bacheo y en tres días se habilitaría el paso en el sector afectado.