Compartir:

Habitantes del barrio Las Estrellas manifestaron estar 'cansados' por el estado en el que se encuentra la calle 87 entre carreras 36 y 35.

Según el reporte que enviaron residentes a través de Wasapea a EL HERALDO (3104383838), el deterioro de la vía lleva más de seis años y 'nadie la ha venido a arreglar'. Los usuarios informaron que cada vez que llueve el agua se estanca en los huecos, lo que genera mal olor y mosquitos. Igualmente ha dejado incomunicado a los conjuntos residenciales Colina Campestre etapa 1, Balcones de la Colina y Mirador de la Colina. También ha afectado las ventas de negocios del lugar y no permite que ciertas rutas de buses no pasen por los edificios.

Orlando Camargo, habitante del sector por más de 20 años, indicó que desde el 2010 intentan que la calle sea arreglada. De acuerdo con Camargo, el tramo que necesita intervención mide 200 metros y está incluida en el listado general del programa de pavimentación 'Manos a la Obra'.

'Ese año nos dijeron que podíamos depositar $6 millones en una cuenta que nunca nos dieron', expresó mientras señalaba el barro formado después de la lluvia. Ese dinero – explicó – era para iniciar las obras de reconstrucción.

Durante el tiempo en que dos buses intentaban pasar por el tramo de vía que sirve, Camargo recordó que hubo una época en que la estructura 'estuvo buena', pero que las placas se fueron cuarteando hasta convertirse en el 'barrial' que es hoy. Además de afectar la movilidad, agregó que la inseguridad ha aumentado. 'Al final de la calle le decimos el camino de la muerte, uno pasa por ahí después las 5 de la tarde y lo roban', afirmó.

Eugenio Eurieta, quien vive hace ocho años en el sector consideró que el mal estado del camino ha generado caos en el barrio. 'La gente tiene que inventar maneras de cruzar de un lado para otro para no pisar el barro. Así se han caído bastantes. Eso es un peligro', manifestó.

Denis Guzmán tiene un negocio de comida en la esquina de la 87 y dijo verse afectada por el deterioro de la calle.

El secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, señaló que ya empezaron los trabajos en un tramo de la vía, pero que reconstruir los 200 metros depende del clima. 'Se va a estar trabajando, y si el buen tiempo lo permite, en dos semanas está lista, pero si se llueve el proceso se demora', informó.

Aseveró que las obras comenzaron hace un mes pero Triple A tuvo que intervenir para remplazar la tubería, lo que afectó las obras y aseguro que 'todo lo que este malo lo vamos a hacer, de ahí hasta el final'.

La demora en la reconstrucción de la calle –explicó- se debe a que desde el 2009 se han solicitado 1.200 vías para ser arregladas. 'Lo que no se había hecho en 40 años lo estamos haciendo ahora, pero tampoco podemos hacer todo a la vez', aseguró Lafont.