El vicepresidente Germán Vargas Lleras puso este viernes la primera piedra para la construcción de 420 apartamentos en la segunda y tercera etapa del proyecto de Las Cayenas, apartamentos que hacen parte del programa Mi Casa Ya Cuota Inicial. Esta iniciativa facilita la compra de vivienda a familias que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos mensuales.
Durante el acto, al que también asistieron la ministra de Vivienda, Elsa Noguera y el alcalde Alejandor Char, el vicepresidente aseguró que el beneficiario del proyecto recibirá subsidios por 21 millones de pesos, los cuales serán aportados por la Nación y la Alcaldía de Barranquilla.
Continuando con su agenda, el vicepresidente Vargas Lleras y su comitiva se desplazarán hasta el proyecto 'Vipa Verde', en donde hará la entrega oficial de las llaves y escrituras a 440 familias con ingresos entre uno y dos salarios mínimos, que cumplen su sueño de dejar de pagar arriendo y tener casa propia gracias a que resultaron favorecidas con el programa Mi Casa Ya Ahorradores. 'Vipa Verde' cuenta con 1.440 casas, de las cuales ya han sido entregadas 1.000.
En horas de la tarde, el vicepresidente realizará el cierre del Foro Empresarial Barranquilla Capital de Vida 'El valor de las cosas bien hechas', donde expondrá el ambicioso plan de Infraestructura, Vivienda y Agua que se está desarrollando en todo el país bajo su liderazgo, además de la modificación de la Ley de contratación estatal.