Compartir:

Diego Marín Contreras, el escritor y poeta fallecido la noche del sábado en su residencia en el norte de la ciudad, será recordado como el gran defensor de la cultura local y de la literatura universal.

El círculo de amigos más cercanos, exalumnos, miembros del arte y de la cultura local así como autoridades locales lamentaron este domingo su deceso.

Marín Contreras, columnista de EL HERALDO, falleció de un infarto, pero su salud se había deteriorado en los últimos años por causa de un cuadro diabético.

El catedrático de Comunicación Social Alfredo Sabbagh, que además fue su alumno en el Liceo de Cervantes, recordó su faceta como docente.

'Diego Martín Contreras enseñó a muchos el amor por la lectura y el arte. Sus clases, 30 años después, siguen siendo inolvidables'.

Otro de sus estudiantes cervantinos, Tomás Romero, opinó que en sus clases, Marín despertaba la imaginación y la ilusión por el arte y la literatura. 'Eran unas clases controvertidas'.

El secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, opinó que 'recordaremos siempre su labor permanente por la Cultura en Barranquilla y el Atlántico'.

Lucero Martínez Casab, una de sus grandes amigas, lo describió como un ser de gran corazón que a diario se preocupaba para que los seres humanos no dejaran a un lado su sensibilidad. 'Siempre luchó para que leyéramos, desde los clásicos de la literatura hasta periódicos como EL HERALDO'.

José María De Castro, otro de sus cercanos contertulios, destacó de él su permanente preocupación por los problemas de Barranquilla.

'Nos encontrábamos en cualquier lugar de la ciudad para charlar. La última vez que lo vi fue hace diez días cuando en tono jocoso me contó que estaba enfermo por su problema de azúcar'

Diego Marín Contreras (1958) era hijo de Guillermo Marín y Josefina Contreras, ambos fallecidos, unión de la que nacieron además Guillermo, Fini, Danilo y Margarita. Deja cuatro hijos: Askandra, Catalina, Diana y Diego Andrés.

Fue profesor de Español y Literatura en diferentes colegios y universidades de Barranquilla, director de la Bibilioteca Piloto del Caribe, de la Biblioteca Departamental y secretario de Cultura del Atlántico.