Doce son los estudiantes de municipios del Atlántico que serán beneficiados con el programa del Gobierno Nacional ‘Ser Pilo Paga’ por sus altos puntajes en las Pruebas Saber 11.
Juan David Conrado, uno de los ‘pilos’, fue homenajeado ayer junto a once compañeros más por la Gobernación del Atlántico.
Conrado es estudiante de la Institución Educativa Técnica Comercial de Santo Tomás y obtuvo un puntaje de 384, el más alto en todo el departamento.
Este adolescente recordó que desde muy pequeño se ha caracterizado por superarse a sí mismo. Reconoció, además, que siempre se interesó por ser el mejor de la clase y expresó que para obtener el puntaje más alto de los municipios del Atlántico 'conté con la ayuda de todos'.
Entre sus nuevos proyectos está estudiar una carrera profesional del área de ingeniería en una de las mejores universidades del país y enorgullecer a sus padres y abuelos.
OTROS ‘PILOS’
El segundo puntaje, 383, lo consiguió Angie Correa de la Hoz, estudiante de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, ubicada en el municipio de Galapa.
La joven detalló que sus padres, uno dedicado a la artesanía y su madre ama de casa, están felices de que pueda estudiar Negocios Internacionales.
'Con los recursos que tenemos no hubieran podido con costearme esa carrera, por eso creo que mi esfuerzo valió la pena', expresó Angie.
Gustavo Gutiérrez, otro adolescente premiado por sus esfuerzos, se levanta diariamente a las 4 de la mañana para ayudar a su papá en el negocio familiar de Panadería, luego–detalló Gutiérrez– se prepara para ir al colegio María Mancilla de Puerto Colombia.
Este otro joven beneficiado por su puntaje de 370, pasará de ayudar a su padre a repartir panes a las aulas de clase para formarse como médico.
En el sur del Atlántico, específicamente en Campo de la Cruz, está Jonathan Natera Ariza, de la Institución Educativa Inmaculada, quien participó en el programa ‘Atlántico Pilo’, liderado por la Secretaría de Educación departamental.
Por medio de la iniciativa, Jonathan hizo parte de los 1.000 jóvenes de zonas más apartadas del departamento que se prepararon durante dos meses en la Universidad del Norte. Su puntaje obtenido es 346 y desea estudiar Ingeniería de Sistemas.
De acuerdo con el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, el departamento obtuvo 286 ‘pilos’ y 432 estudiantes que mejoraron en sus desempeños en las pruebas Saber 11.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se reunió con los jóvenes a quienes consideró como 'un ejemplo de vida que paga todo el esfuerzo y la inversión que hicimos en ellos. Estamos seguros que transformarán el futuro del Atlántico', señaló el mandatario.