El Secretario distrital de gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, aseguró este martes que el comité de eventos de Barranquilla ha decidido 'restringir al máximo' la realización de picós en lo que resta del año.
'En la tarde ayer se reunió el comité y ha decidió este año restringir al máximo la presentación de este tipo de eventos', dijo en diálogo con Rcn Radio.
Fajardo agregó que los eventos de picós 'han sido de constante análisis por parte del comité de eventos del Distrito de Barranquilla'. Además, calificó de 'complejos' los días tras los desmanes presentados durante un evento de champeta en la ciudad.
'Durante este año la Policía ha manifestado que no va a otorgar disponibilidad para este tipo de eventos', aseguró.
Lea también: ‘La picotera’, homenaje a la cultura urbana
Fajardo agregó que entre las razones por la que se frenanos estos eventos es porque 'no tenemos suficiente frente cohesivo y estamos esperando una reunión formal con los organizadores de los eventos de picós para lograr con ellos consensos y generar ideas que nos permitan buscar sitios adecuados para estos eventos masivos y compromisos en cuanto a lemas y mensajes que envían los presentadores'.
'No podemos negar que Barranquilla y la Costa Caribe tiene una influencia con el picó y muchos disfrutan de estas actividades. Tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad sin perder la esencia. Hemos perdido un poco el rumbo y norte de estas fiestas tradicionales y es el momento propicio de sentarnos con actores, productores, comunidad y policia y diferentes dependencias para consturir una fiesta digna de Barranquilla'.
'Se nos avecina un Carnaval de volver a las verbenas y picós, es un escenario propicio par construir con ellos una mejor fiesta. Citaremos a los organizadores para trabajar soluciones a largo plazo para que no vean mermados estos tipos de eventos'.
Además | En video: Así se vivió la fiesta de champeta La Picotera