Compartir:

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa estará hoy en Bogotá con la finalidad de gestionar recursos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). El objetivo es buscar soluciones definitivas a las erosiones y deslizamientos que se presentan en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, como consecuencia de las intensas lluvias.

En la actualidad se están ejecutando trabajos de ampliación del alcantarillado de Salgar y pavimentación de la calle 6 de esa localidad, en un tramo que incluye a Sabanilla y llega hasta las playas del Country.

'Para dar una solución de fondo a las emergencias que ocasionan las lluvias, se requieren obras de drenaje y de pavimentación que contrarresten las erosiones y deslizamientos que afectan a la población', manifestó Verano de la Rosa.

El mandatario viajará en compañía de las jefes de las carteras de Infraestructura, Mercedes Muñoz; y de Agua Potable, Loreta Jiménez.

Además, solicitará la aprobación final de un proyecto por $23.000 millones para un Comando Departamental de Policía en Sabanalarga.

El secretario del Interior, Guillermo Polo, indicó que esta iniciativa ya cuenta con la viabilización técnica requerida y solo está a la espera de la aprobación definitiva por parte del Ministerio del Interior.