Compartir:

El Comité Departamental de Gestión de Riesgos de Desastres declaró este viernes alerta naranja ante el coletazo por el paso del del huracán Matthew por el Caribe colombiano.

Ante la situación, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, informó que la alerta es para los centros asistenciales y la instalación de la Sala de Crisis, la cual funcionará en la sede de la Defensa Civil de Barranquilla.

Aseguró que este llamado es 'con el fin de tener la disponibilidad de atender cualquier emergencia y contar con todos los insumos y personal médico para atender cualquier situación derivada de este fenómeno'.

Por su parte, la gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García, mostró su respaldo a estas iniciativas y anunció que se 'estará al frente de las acciones ante posible caída de redes eléctricas'.

En la red hospitalaria la alerta es naranja. Así lo determinó la Secretaria de Salud de Barranquilla, a través la resolución 0679 de 2016, que empezó a regir desde las 6 a. m. de este viernes hasta las 6:00 a. m. del próximo lunes con el propósito de para activar los planes hospitalarios de emergencia y responder rápida y oportuna en caso de emergencias.

'El Consejo Departamental de Gestión de Riesgo reitera que el huracán no hará presencia en nuestro departamento, pero como efectos colaterales tenderemos posiblemente en horas de la noche del viernes, sábado y domingo precipitaciones fuera de lo normal como descargas eléctricas o vientos fuertes que pueden estar dentro del promedio de los 30 ó 50 kilometros por hora', señaló el subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres, Edinson Palma.