La Unidad de Restitución de Tierras rinde cuentas en la última semana de septiembre a las comunidades víctimas del conflicto, grupos étnicos y afrodescendientes de diferentes regiones de Colombia y a la sociedad en general.
Bolívar, Magdalena, Magdalena Medio, Norte de Santander y Sucre tendrán audiencias públicas de rendición de cuentas con el fin de generar espacios de participación abierta y transparencia para divulgar los avances e informar los retos en el proceso de restitución durante la vigencia en 2016. A través de este tipo medio se hace control social a las entidades públicas, en cuanto a las acciones y decisiones que toman.
Los resultados de la rendición de cuentas, además de entrevistas al Director Nacional, serán divulgados a través de la página web y medios de comunicación nacionales, regionales y locales.
Los interesados en participar pueden registrarse en las diferentes sedes de la Unidad Regional de Restitución de Cuentas. El viernes 30 de septiembre la rendición se realizará en Santa Marta en el club 'Los Trupillos' a partir de las 8 a.m.