Compartir:

En reunión extraordinaria de Junta Directiva de Edubar se autorizó el cupo de endeudamiento. Estos recursos se destinarán para financiar las obras de la Unidad Funcional 2 Fase B de la Avenida del Río.

Con la aprobación de este cupo de endeudamiento de crédito público por valor de hasta $50 mil millones, la empresa Edubar abrirá la licitación para la construcción de la Unidad Funcional 2 (Fase B) de la Avenida del Río.

Durante la reunión el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo Heins, explicó que la unidad funcional 2 de la Avenida del Río comprende 1.5 kilómetros de malecón desde la calle 78 hasta la calle 72, y 600 metros adicionales de vías para prolongar la calle 72, desde la Vía 40 hasta la Avenida del Río. 'Además, tendremos 2 hectáreas de parques y zonas verdes para disfrutar frente al río. Contará con ciclovías, 2 calzadas de vía para tráfico vehicular, equipamiento urbano de parqueaderos y otros beneficios para que los barranquilleros puedan aprender a gozarse y a vivir el Río Magdalena', indicó.

La Unidad Funcional 2 de la Avenida del Río, que debe estar construida en 18 meses, se unirá a la número 1 que ya está en etapa de construcción y estará lista en 12 meses. El proyecto total de ampliación tiene cuatro (4) unidades funcionales por un valor de $374.691 millones, incluida la interventoría, que van desde Siape hasta La Loma. El Distrito aporta $324.691 millones y la Gobernación del Atlántico $50 mil millones.

Por su parte, el gerente de Edubar, Ramón Vides, agregó que la ampliación de la Avenida del Río es 'una de las vías más importantes que construirá el alcalde Alejandro Char y es un proyecto que no solo va a beneficiar a Barranquilla sino que también al Departamento del Atlántico, por la unión del Corredor Portuario con las vías regionales que van hacia Cartagena'.