Compartir:

En la lista anticipada de deseos para este diciembre, Barranquilla espera que estén terminadas las interconexiones viales de la Circunvalar con las carreras 51B y 53.

Para tal fin ayer fue suscrito el contrato, por valor de $10.291 millones, adjudicado al Consorcio Constructor Circunvalar que está integrado por las empresas Consultores del Desarrollo S.A., GMC Ingeniería Construcciones S.A.S. y Conglomerado Técnico Colombiano S.A. Con la firma del alcalde Alejandro Char, del director del Invías, Carlos García Montes, y del representante legal de la firma ganadora, Manuel Olivo, quedó sellado el compromiso de que las obras deben estar listas en tres meses.

Los trabajos de las interconexiones u ‘orejas’, que se iniciarían a principios de octubre, incluyen la construcción de los accesos para las carreras 51B y 53, el pavimento en concreto y sistemas de drenaje.

'Esta obra debe terminar en diciembre. Son trabajos sencillos, pero necesitamos que se ejecuten prontamente', aseguró García Montes.

El secretario de Infraestructura del Distrito, Rafael Lafont, expresó que estas obras 'mejorarán notablemente' la movilidad en 'una vía tan importante'.

'Si pasas por debajo del puente y vienes por la carrera 53 hacia los colegios, ya no tendrás que llegar a la glorieta para devolverte y buscar la Circunvalar, sino que habrá una ‘oreja’ que te lleva directo a la Circunvalar', explicó.

En el caso de la carrera 51B, aseguró Lafont, 'subes por el puente y para ir hacia al aeropuerto o al sur tendrás una ‘oreja’ que te baja por el puente para seguir a la Circunvalar'. El gobernador Eduardo Verano, presente en la firma del contrato, expresó que la construcción 'va a cambiar la fisonomía urbana de la ciudad', la cual 'tendrá una importante inversión que nos permite seguir creciendo'.

Durante su discurso, el alcalde Char instó a los asistentes a votar positivamente este 2 de octubre en el plebiscito por la paz, algo en lo que coincidió Verano.

Vargas, ausente

El evento, que contó con la asistencia de cerca de 400 personas, se cumplió en el colegio Sagrado Corazón sede norte. No asistió el vicepresidente Germán Vargas Lleras como estaba anunciado.

A través de su cuenta de Twitter, Vargas Lleras ofreció disculpas a la comunidad y explicó que 'por mal tiempo fue imposible aterrizar' en Barranquilla.